PARTE II
Autor: Adriana Cabrera Moreno
Área de conocimiento y grado a intervenir: Ética y Valores Humanos. Grado: Quinto
Temática a desarrollar: Acciones comunitarias y sociales.
Objetivos:
1. Implementar un proyecto a partir de los intereses de los estudiantes que les permita comprender la importancia de crear acuerdos en espacios comunitarios y sociales.
2. Crear un decálogo para la resolución de conflictos a través del proyecto, en el que se evidencia el uso de herramientas virtuales como Genially, Canva, EDPuzzle, Prezi, Kahoot, Padlet, Popplet.
Evidencias de aprendizaje:
Los estudiantes elaborarán el proyecto a partir de cuatro fases divididas por cada periodo:
*Primer periodo: Entrega de mapa mental o mapa conceptual sobre los conceptos clave sobre los que se desarrollará el proyecto.
*Segundo periodo: Identificación de la situación problema a trabajar, definición de objetivos y plan de acciones a través de un mapa de ciclos.
*Tercer periodo: Presentación del Decálogo utilizando las herramientas virtuales propuestas. (Genially, Canva, EDPuzzle, Prezi, Kahoot, Padlet, Popplet)
*Cuarto periodo: Implementación y evaluación de la puesta en practica del proyecto, el Decálogo como recurso para la resolución de conflictos, resultados a través de juego realizado en Kahoot.
Herramientas TIC que aporten al aprendizaje significativo de la temática: Genially, Canva, EDPuzzle, Prezi, Kahoot, Padlet, Popplet, office, Classroom, Page, Numbers, Keynote.
Evaluación del EVA: La evaluación se realizará a partir de una rúbrica como la que se a continuación.